Coordinación de Igualdad

banner igualdad

Dentro de la biblioteca de nuestro centro educativo contamos con el Rincón Violeta donde podemos encontrar títulos sobre igualdad y valores que fomentan la prevención de la violencia de género, muestran la diversidad sexual y dan a conocer nuevos modelos familiares.

Estos títulos se irán ampliando progresivamente ya que pretendemos que a través de la lectura se visualicen las mujeres en la historia, luchar contra la homofobia y trabajar la educación sexual y afectiva, entre otros.

entrada biblio

rincón violeta

Actividades realizadas:

25N

Puerta violeta.

Tras escuchar la canción de Rozalén el alumnado comentó el texto y reflexionaron sobre las estrofas, las metáforas y las comparaciones.

Decoración de las puertas.

El alumnado desde de 1º a 4º ESO decoró las puertas de sus aulas.

puerta 1

puerta 2

puerta 3

puerta 4

puerta 5

puerta 6

puerta 7

puerta 8

Se decoró el corcho de la entrada con frases con trasfondo sexista para concienciar sobre la importancia del lenguaje y también se colocó una de las margaritas que elaboraron donde algunos de los pétalos representan comportamientos y maneras de actuar que favorecen las relaciones sanas y otros pétalos con actuaciones que fomentan las relaciones tóxicas.

corcho 1

corcho 2

corcho 3

corcho 4

corcho 5

8M

Concurso de microrrelatos. Esta segunda edición del concurso la hemos querido dedicar al Día Internacional de las Mujeres.

La organización del concurso, elaboración de la cartelería, posterior selección de los ganadores y ganadoras y entrega de premios, corrió a cargo del alumnado de 1ºFPGB de Servicios administrativos.

cartel concurso microrrelatos

Día del libro

Elaboración de marcapáginas visualizando a escritoras y transmitiendo mensajes de igualdad.

marcapáginas 1

marcapáginas 2

Roll-up

Diseño y exposición de este roll-up en la entrada al centro.

roll up igualdad

Igualdad