Concurso "Un libro un enigma"

• ¿En qué consiste?:
    • Se trata de descubrir la solución a los enigmas o cuestiones que se van a ir publicando.
    • Habrá dos modalidades: Una para alumnos de ESO y otra para alumnos de Bachillerato, Ciclos y PCPI.
    • La mecánica será la misma. Solo variará la dificultad de los enigmas y “el punto de partida”.
    • Para los alumnos de ESO el camino empieza en la estantería de Libros compartidos que hay en el vestíbulo del Instituto. Para los alumnos de Bachillerato y Ciclos empieza en los paneles de “textos literarios” con que celebramos el Día del Libro.
  • ¿Quién puede participar?:
    • Cualquier alumno perteneciente al IES Mar de Cádiz.
  • ¿Cómo participar?:
    • 1º Elegir dos compañeros del mismo curso y crear un grupo. Para ello:
      • Hacer click en el enlace "Apuntarse" de ésta página.
      • En la pantalla de identificación, se debe introducir el mismo usuario y password que se utiliza para los apuntes. Si se desconocen se puede preguntar al tutor.
      • La siguiente pantalla nos muestra un enlace para "Crear Grupo". Al seleccionarlo nos presenta un formulario para seleccionar dos nombres de compañeros de curso y unirlos al nuestro. Al aceptar el grupo se habrá creado. Pensarlo bien ya que sólo se puede pertenecer a un grupo.
    • 2º Responder a los enigmas conforme vayan apareciendo.
      • Leer detenidamente el enigma planteado, hacer click en el enlace del nº del enigma o en la "Pregunta" del mismo.
      • Hacer click en el enlace "Responder" de la fila del enigma elegido.
      • En la pantalla de identificación, se debe introducir el mismo usuario y password que ya se ha comentado.
      • La siguiente pantalla nos muestra formulario para que se indique la solución. Pensarlo bien antes de pulsar "Aceptar", ya que sólo se puede dar la solución una vez.
      • Si la solución es exacta, se contará el punto inmediatamente, no obstante puede ocurrir que aunque no sea exacta, si sea correcta, el punto lo asignará el administrador una vez comprobada la respuesta.
  • ¿Quién gana?:
    • Ganará el grupo que más puntos obtenga.
      • Cada enigma acertado contará un punto.
      • En caso de empate se mirará la fecha y hora en que se dieron las respuestas de los grupos empatados, se contará el punto al grupo que respondiera antes. Si persistiera el empate se propondrá un último engima y el que antes lo acierte será el ganador.
  • ¿Qué ganan?:
    • Un lote de libros para cada miembro.
    • Un vale de compra para material deportivo o de estudio.
  • ¿Qué plazos?:
    • La fecha límite para que los grupos se inscriban es el miércoles 10 de mayo.
    • El concurso durará cinco semanas y el primer enigma será publicado el miércoles 4 de Mayo.
    • EL DÍA 7 DE JUNIO a las 24 horas acaba el concurso. Al día siguiente se dará a conocer el grupo ganador.
Para acceder a la página de entrada debemos seleccionar: Comunidad Educativa / Alumnos y elegir la modalidad, o utilizar el siguiente enlace: Acceder